Mantienen alerta por Franklin en Veracruz y Tamaulipas

Franklin se dirige hacia algún punto entre los estados de Tamaulipas y Veracruz. Foto: Conagua.

Debido a que los pronósticos apuntan a que la tormenta tropical Franklin se dirige hacia algún punto de la costa comprendida entre los estados de Tamaulipas y Veracruz, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que hay probabilidades de que la tormenta se dirija hacia la parte norte del estado durante las primeras horas del jueves, alrededor de las 4:00 horas. 

A causa de que el fenómeno meteorológico se ubica en aguas del Golfo de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje muy elevado.

Franklin ingresó a las 19:00 horas, tiempo del centro del país, a aguas del Golfo de México, el SMN llamó a atender avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En tanto, las autoridades de Veracruz mantienen la vigilancia de la tormenta tropical, que podría impactar en territorio jarocho con vientos de 120 kilómetros por hora, lo que implica que ya sea un huracán

La cantidad de lluvia que Franklin dejaría en Veracruz podría provocar la crecida súbita de los ríos y arroyos que son de rápida respuesta.

Además de la posibilidad de que haya deslaves, deslizamientos, o derrumbes, dado que estas cuencas son muy complicadas y susceptibles precisamente a esos riesgos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Franklin llegaría a Veracruz como huracán categoría 1

Yucatán y Campeche, en alerta roja por tormenta Franklin

Qué opinas