Marcha del domingo no es contra pueblo de EU: rector de la UNAM

Foto. Cuartoscuro/Archivo

La marcha convocada el domingo en la Ciudad de México para protestar contra las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es contra el pueblo de ese país, subrayó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

"¿Qué es lo que no es esta marcha? Esta no es una marcha en contra del pueblo norteamericano⬦ El pueblo norteamericano es un pueblo al que respetamos, y en muchos sentidos admiramos". Graue

En conferencia en la Casa de Lago Juan José Arreola, habló de su asistencia a la manifestación denominada "Vibra México", a la que además participarán alrededor de 30 organizaciones no gubernamentales, que alzarán su voz ante las nuevas medidas dispuestas por el gobierno estadounidense en materia migratoria y comercial que afecten a México.

"Y hay que decir que esta nación tiene los brazos abiertos para para negociar con ellos, para recibirlos con hospitalidad y para que puedan gozar de nuestra cultura". Graue

La manifestación está programada para el domingo 12 de febrero a las 12:00 del día. Partirá del Auditorio Nacional y arribará al Ángel de la Independencia.

Más sobre las manifestaciones contra las políticas antiinmigrantes en EU:

 

Qué opinas