Alumnos de la ENAH leen pliego en Museo de Antropología previo a marcha

La movilización tiene como objetivo principal que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la UNAM. Foto: Cuartoscuro

En el marco de la marcha convocada para este jueves por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que han denominado "marcha del silencio", alumnos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y de otros planteles educativos de la UNAM arribaron a las Instalaciones del Museo Nacional de Antropología e Historia, donde hicieron un pronunciamiento sobre algunas problemáticas y expusieron sus demandas.

Previo a la entrada al recinto hubo algunos empujones, porque no les permitían el acceso; sin embargo, después llegaron a un acuerdo para que un grupo de 10 personas leyeran un pliego con demandas propias de la ENAH y, en general, de los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Éstos son algunas peticiones y puntos expuestos:

  • Mayor seguridad
  • Revisión de planta de maestros, para evitar aviadores
  • Seguimiento a denuncias de acoso sexual
  • A favor del dialogo como única salida a los conflictos
  • Mejores condiciones de trabajo para los docentes

Los estudiantes, que posteriormente se unirán a la #MarchaDelSilencio que iniciará a las 16:00 horas, informaron que el próximo sábado 15 de septiembre a las 11:00 horas se realizará una asamblea general para deliberar temas y buscar salida a los conflictos.

Hasta el momento, las manifestaciones se desarrollan de manera pacífica. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas