VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Marchan en varias ciudades contra “gasolinazo”

07/01/2017 14:55
Agencias México Nacional AFP
Las concentraciones han transcurrido sin mayores incidentes. Foto: Eduardo Ruiz

Las concentraciones han transcurrido sin mayores incidentes. Foto: Eduardo Ruiz

Las protestas contra el aumento del precio de la gasolina en México cumplían este sábado una semana con manifestaciones en distintas localidades del país, algunas de ellas con miles de personas, pero sin incidentes mayores.

Varios cientos de personas marcharon sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo de Ciudad de México para expresar su repudio al aumento del precio de los combustibles, que ha desatado una ola de protestas y algunos saqueos y actos vandálicos.

Las protestas han dejado hasta ahora tres muertos, uno de ellos un policía de la capital, y más de mil 500 detenidos en todo el país, según un balance del gobierno federal difundido la noche del pasado viernes.

Otra manifestación de unas 200 personas en el Zócalo de la capital del país recorría la avenida que circunda la plaza central.

Otras ciudades...

En Puebla miles de personas se congregaron para marchar hasta el centro de la urbe.

Otras marchas se registraron en distintos puntos del país, como en Guadalajara, donde más de 10 mil personas salieron a las calles con una gigantesca bandera mexicana en la vanguardia de la concentración.

Medios locales reportaron movilizaciones en Chiapas, Guerrero, Sonora, Morelia y Tabasco.

Manifestaciones pacíficas...

Las concentraciones han transcurrido sin mayores incidentes, con los organizadores llamando a no permitir infiltrados ni grupos violentos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el "gasolinazo":

¿Cress que se pueda revertir el "gasolinazo"?