Encapuchados vandalizan y prenden fuego a Rectoría de UNAM

Entregaron un pliego petitorio a las autoridades universitarias. Foto: Captura de pantalla

Un numeroso grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), algunos de ellos encapuchados, marcharon del Parque de la Bombilla hacia Ciudad Universitaria.

Su objetivo, llegar al edificio de Rectoría, de la máxima casa de estudios, entregar pliegos petitorios y alzar la voz contra el acoso sexual que se da, aseguran, dentro de los planteles universitarios. 

Vandalizan y prenden fuego a edificio de Rectoría

Una vez en el edificio de gobierno de la UNAM, jóvenes embozados realizaron pintas en el edificio ubicado en Ciudad Universitaria, rompieron  cristales y encendieron fuego. 

El edificio principal de Ciudad Universitaria quedó cubierto de pintas, tanto en muros como en paredes. 

Además, lanzaron petardos e hicieron quemas frente a Rectoría. 

Miembros de los medios de comunicación fueron replegados y amenazados por los jóvenes embozados, quienes acusaron a los comunicadores de "desinformar". 

"Fuera Graue", gritaron con insistencia quienes vestían de negro y tapaban su rostro. 

La marcha

Lo jóvenes, integrantes de diferentes bachilleratos de la UNAM, particularmente de las Escuelas Nacionales Preparatorias 7 y 9, afirmaron manifestarse en contra del acoso sexual que, denunciaron, existe dentro de los centros escolares. 

  • Marcharon en paz; no obstante, los actos vandálicos se presentaron cuando arribaron a Rectoría: pintas, palos, piedras y petardos... 

Con consignas a favor del esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los alumnos amagaron con realizar paros en los planteles.