Margarita Zavala registra ante INE "Libre"; busca que sea partido político

En 2018, Zavala se convirtió en la primera mujer sin partido en contender por el cargo del poder Ejecutivo. Foto: Octavio Guzmán.

La excandidata presidencial independiente Margarita Zavala registró la mañana de este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención formal para crear un nuevo partido político.

La asociación que registró se llama Libre y busca convertirse en la principal oposición de la actual gestión, ante el desprestigio de otros institutos, señaló Zavala.

Explicó que, apegada a la ley, el financiamiento de Libre será 100% de donativos. En 2018, durante la campaña presidencial, la mujer que se convirtió en la primera candidata a la Presidencia sin partido anunció su declinación en plena contienda: Que quede muy claro, no es para mi candidatura& absolutamente descartado.

Sin duda el colapso de los partidos políticos sucedido el año pasado y el hecho de que miles de mexicanos no encuentren vías de participación [&] es una de las razones por las que creímos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas