Margarita Zavala renuncia al PAN

Así lo dio a conocer este viernes. Foto: Cuartoscuro

Se acabó la especulación. Margarita Zavala se va del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que militó desde 1984.

[Te interesa: Llevo dos años buscando la unidad del PAN: Margarita a Anaya] 

La esposa del expresidente Felipe Calderón, quien no descartó buscar la Presidencia de la República, renunció a su militancia partidista al considerar que no había condiciones claras para decidir la candidatura del PAN con miras a las presidenciables del próximo año.

"Hace dos años anuncié mi intención de buscar la Presidencia de la República, y lo hice pensando en México. Me hubiera gustado hacerlo representando al PAN. Hice todo lo que estuvo en mis manos para lograrlo. Durante dos años pedí un método transparente y claro... La respuesta siempre fue una evasiva". 

Destacó su orgullo por haber militado en el PAN. 

"No tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Me llevo al PAN en el corazón. Y siempre seré panista". 

Ve el mensaje completo de Margarita Zavala: 

Margarita Zavala, quien militó en el PAN durante 33 años, afirmó que los valores que aprendió en el PAN la acompañarán "toda la vida". 

"Renuncio al PAN porque la ley me obliga a hacerlo, incluso antes de poder conocer la forma en la que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado frente".

No descartó buscar la Presidencia por otra vía. 

"De no hacerlo (renunciar), quedaría impedida para participar en la contienda electoral".  

Agradeció a sus simpatizantes. 

"Quiero dar la gracias a todos los panistas, a los de mi historia pasada y a los del presente. Gracias a todos esos panistas con los que celebré muchas cosas y con quienes compartí derrotas y victorias. Y también a aquellos con los que no estuvimos de acuerdo".  

 

[ Leer: El PAN se debilita como opción de cambio: Margarita Zavala ]

Salida de Margarita del PAN, decisión equivocada: Anaya

Ricardo Anaya reaccionó tras la salida de Margarita Zavala del PAN. Dijo respetar su decisión; sin embargo, consideró que fue equivocada, "pues su salida sólo le beneficia al PRI". 

Añadió que la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México aún no está definida. 

"... no podemos modificar los tiempos que están en la ley, ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México. El plazo para registrar el convenio de coalición, incluyendo el método para elegir a los candidatos, vence hasta el 13 de diciembre".

El político aseguró que el PAN seguirá adelante y logrará "el cambio profundo que México necesita".

Aquí el mensaje completo del líder del PAN:

 

En la siguiente fotogalería encontrarás cinco datos que debes saber de Zavala: 

Qué opinas