Margarita Zavala presenta su renuncia por escrito ante el INE

Margarita Zavala presentó su renuncia por escrito. Foto: Notimex

Este jueves se difundió la carta de renuncia de Margarita Zavala como candidata independiente a la Presidencia de la República, misma que está dirigida a Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral.

En dicha carta, Zavala explica que derivada de una decisión personal, libre y voluntaria, presenta por escrito su renuncia a la candidatura independiente en el Proceso Electoral Federal 2017-2018 al cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos.

[Leer: Margarita Zavala renuncia a su candidatura]

Reconozco el trabajo del Instituto Nacional Electoral en la conducción del proceso sin dejar de señalar los enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en nuestra democracia", dice la carta.

Además, agradeció el apoyo de los ciudadanos que la respaldaron para conseguir su registro como candidata, así como muchos mexicanos y mexicanas que siguen creyendo en que se puede hacer política de manera distinta, honesta y generosa.

[Leer: Margarita no declinó a favor de otro candidato, asegura su vocero]

Me retiro de esta contienda pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida", finaliza la carta de Margarita Zavala.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas