Margarita Zavala impugna ante el INE "inequidad de spots"

También impugna el tope de financiamiento. Foto:Cuartoscuro

La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, anunció hoy por la mañana en conferencia de prensa en su casa de campaña ubicada en la colonia del Valle, que presentará dos impugnaciones ante el INE, la primera por la distribución de los spots, que califica de inequitativa frente a los otros candidatos.

 Una denuncia formal contra la inequidad en la repartición de los spots publicitarios. Esta impugnación la presentamos considerando que la actual distribución y la actual distribución de los spots violan el derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados y a ejercer su voto informado. Margarita Zavala.

La segunda impugnación que realizará la candidata será por el tope de financiamiento autorizado por el INE para su campaña que es de 42 millones de pesos, pues señaló que mientras sus tres contendientes podrán tener un tope de gastos de campaña por 429 millones de pesos, ella sólo está autorizada a recaudar 42 millones de pesos durante toda la contienda.

 Lo que voy a pedir es que sea consecuente entre el tope y la posibilidad del ingreso, es una regla natural de que si estás poniendo un tope, pongas la posibilidad de obtener el mismo, la sola posibilidad es suficiente, nada más que sea consecuente si el tope es 429 millones, pues también autorizarme no solo 42, sino poder llegar al tope

Finalmente Zavala Gómez del Campo descartó que Vicente Fox se una a su equipo de trabajo luego de que el expresidente la felicitara por su arranque de campaña vía twitter.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar...?

 

Qué opinas