Marihuana y alcohol, principales motivos de atención en adicciones

Mujeres ingieren más alcohol y hombres marihuana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, indicó que el principal motivo de atención a la población masculina es el consumo de marihuana, mientras que entre las mujeres fue la ingesta de alcohol.

Ello de acuerdo con datos de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la Secretaría de Salud, en el periodo 2016-2017, mencionó al dictar una conferencia magistral en el 33 Curso de Psiquiatría de Adultos y de Niños para Médicos y Terapeutas.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

El funcionario federal señaló que el problema de las adicciones es un asunto que requiere la participación de todos los niveles de la sociedad, ya que tienen un impacto a nivel familiar, comunitario, productivo, laboral, social y judicial.

Recordó que fumar marihuana tiene efectos irreversibles en la salud mental de los menores de edad e incluso puede ocasionar trastornos delirantes como esquizofrenia y paranoia.

En este marco, Mondragón y Kalb destacó los programas contra el abuso de sustancias, como Conduce sin Alcohol, que ha salvado la vida a millones de personas; y Espacios 100% Libre de Humo de Tabaco, que se aplica en gran parte de establecimientos públicos, se informó en un comunicado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas