Semar activa "Plan Marina" en 5 estados por paso de Lidia

Semar activa Plan Mariana en 5 estados de norte y occidente. Foto: Notimex

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa para los reducir riesgos e impacto de la tormenta tropical Lidia.

  • El Plan Marina tiene como misión auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, actuando por sí o conjuntamente con el ejército, fuerza aérea y con dependencias federales, estatales, municipales, sector social y privado, con el fin de aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores o calamidades que se presenten en contra de la población y sus propiedades.

Municipios atentidos por el Plan Marina:

  • La Paz
  • Manzanillo
  • Puerto Vallarta
  • Lázaro Cárdenas
  • Mazatlán

Los mandos de región y de zona navales en dichos sitios se reportaron preparados para iniciar las acciones de apoyo por medio de personal, vehículos y unidades de superficie, las cuales llevarán a cabo tareas de evacuación y salvaguarda ante las fuertes precipitaciones que se han presentado en sus respectivos estados.

También participa Protección Civil

Además, realizan recorridos de vigilancia por las zonas de riesgo, en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

 Se recomienda a la población en general atienda las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades locales y portuarias les indiquen. Semar

Sitios de información

Asimismo se pidió a la población mantenerse informada a través del sitio web http://meteorologia.semar.gob.mx, donde se monitorea la trayectoria de la tormenta tropical.

También comunicarse a los teléfonos 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19 en caso de necesitar auxilio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas