Marina busca a los tripulantes de helicóptero caído en Querétaro

Hasta el momento, aún no se conocen los nombres de las víctimas. Foto: Municipio Jalpan de Serra.

Después del desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que ayudaba a apagar un incendio, elementos de la mencionada institución se dedican a buscar a las personas que viajaban en el MI-17 que se accidentó en Jalpan de Serra, Querétaro.

La Semar indicó que emplea todos los recursos disponibles y con apoyo de diversas autoridades en las labores de búsqueda de la aeronave, que al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos.

¿Qué hacía ahí?

La aeronave despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de 2 mil 500 litros, para sofocar un incendio forestal como parte de las acciones de apoyo a la protección de recursos de Querétaro.

Para esta institución, el que sus miembros asuman los riesgos que implica el vuelo para sofocar incendios forestales es una muestra del deber que cada uno acepta para las operaciones que realiza la Armada y con ello crear el entorno de seguridad que el ciudadano requiere para el desarrollo de la nación, indicó la dependencia.

Finalizó que la nobleza de sus actos resulta en el compromiso con que se realizan y que permiten a la institución cumplir con el deber que se adquiere con el Estado mexicano.

Qué opinas