Marina capacita a oficiales femeninos en operaciones de paz

Semar ampliará su participación en operaciones conjuntas con la ONU. Foto: @SEMAR_mx

Con el objetivo de capacitar a las oficiales para desempeñar funciones esenciales en una operación de paz, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) impartió el curso esencial Pre-Despliegue con Enfoque en la Participación de Oficiales Femeninos de las Naciones Unidas.

  • El curso, impartido en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz, busca preparar a las oficiales para que contribuyan de forma eficiente a la implementación de un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo a los principios y lineamientos de los departamentos de Operaciones de Paz y Apoyo Operacional (DPO/DOS).

Mediante un comunicado, se mencionó que a lo largo de dos semanas, en el curso se proporcionó entrenamiento previo al despliegue a los mandos, tropas y especialistas de los diferentes servicios técnicos de las Fuerzas Armadas Mexicanas, a través de las tecnologías de la información y comunicaciones.

[Te puede interesar México y ONU firman acuerdo para formación de la Guardia Nacional]

La Semar afirmó que de esta manera refrenda su compromiso de ampliar su participación en operaciones conjuntas con la ONU.

[Te puede interesar AMLO propone que la ONU lleve la ayuda humanitaria a Venezuela]

Qué opinas