Marina formará a especialistas en salud con excelencia académica

Se utilizarán los recursos de la Semar autorizados para 2016. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Escuela de Posgrado en Sanidad Naval, creada el 1 de febrero pasado, tiene por objeto especializar y actualizar los recursos humanos en materia de salud, para contribuir en el desarrollo profesional del Personal de Sanidad Naval, con sentido de ética.

Es por eso que impartirá estudios de posgrado en las áreas de medicina, enfermería, odontología, psicología, nutrición, veterinaria, biología y química, así como las que surjan de acuerdo al desarrollo científico y tecnológico con base en las necesidades institucionales.

La Escuela establecerá los requisitos de admisión, actividades y egreso de los discentes, además del contenido y conducción de los planes de estudio. Las Direcciones Generales proporcionarán los recursos humanos, materiales y financieros para la construcción, operación, conservación y mantenimiento de este plantel, con los recursos de la Semar autorizados para 2016.

La Universidad Naval efectuará las coordinaciones y trámites correspondientes con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para obtener la validación de los estudios que se impartan en la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval.

Qué opinas