Marina rescata varios náufragos a lo largo del territorio nacional

Un grupo de pescadores que naufragó desde el viernes, enviaron una alerta y quedaron a la espera de ayuda por parte de México.

En una balsa inflable en medio del mar. éste domingo fueron localizados por miembros de la Guardia Costera a 240 kilómetros al sur oeste de Ensenada, Baja California.

La Secretaría de Marina ordenó el despegue de un helicóptero tipo Panther para su localización, después ubicar a la tripulación que se encontraba a deriva, un buzo descendió a rapel de la aeronave.

Se sumergió en el agua y nadó hasta la balsas; ayudó para que cada uno subiera a una canastilla enganchada a la aeronave

Los náufragos fueron trasladados en una patrulla oceánica donde personal de sanidad les brindó los primeros auxilios.

Más salvamentos

El primero fue a tres pescadores que se reportaron desaparecidos desde el 20 de marzo y que fueron ubicados abordo de su embarcación.

El segundo en la costa de Lerm, también auxiliaron a los tripulantes del bote "Conchita" que se quedó sin propulsión. Todos fueron llevados a tierra sanos y salvos.

Este domingo, se realizaron maniobras para evacuar a un hombre que se encontraba en un barco en aguas de Puerto Progreso, Yucatán.

Con trajes y equipo especializado, personal de la Guardia Costera zarpó hacia el crucero Marella en el cual se reportó a una persona sospechosa de portar COVID-19.

Al llegar al muelle ingresaron al paciente a una ambulancia para llevarlo a un hospital.