Marinos detienen a 6 huachicoleros que los atacaron en Puebla

15/05/2019 04:54 Por:
Agencia
Huauchinango, Puebla Nacional Notimex
Se aseguraron cuadritanques con dos mil 800 litros de combustible. Foto: Archivo.

Se aseguraron cuadritanques con dos mil 800 litros de combustible. Foto: Archivo.

Un grupo de seis presuntos integrantes del grupo delictivo que agredió a marinos que realizaban un operativo de vigilancia en las inmediaciones del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, el pasado sábado 4 de mayo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Los agresores, presuntos integrantes de una banda dedicada al huachicoleo, agredieron con armas largas a los uniformados la mañana del 4 de mayo, dejando como saldo del enfrentamiento un marino muerto y tres más heridos.

La dependencia federal señaló que como parte de la estrategia contra el robo de combustible, efectivos navales detuvieron a seis presuntos delincuentes que presuntamente pertenecen a ese grupo criminal, en la finca denominada Aldasoro, a quienes les aseguraron 12 armas de alto poder y dos vehículos que usaban para el robo del hidrocarburo.

También se aseguraron cinco cuadritanques que contenían dos mil 800 litros de combustible aproximadamente, así como otro vehículo pequeño con herramientas útiles para la elaboración de tomas clandestinas.

De igual manera, y como parte de las acciones de vigilancia en los tramos tres, cuatro, cinco y ocho del mencionado poliducto, los efectivos navales eliminaron una toma clandestina hermética en inmediaciones del municipio de Axapusco, Estado de México.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.