Mario Villanueva es repatriado tras 6 años de cárcel en EU

Su abogado solicita que a su llegada se preserve su estado de salud. Foto: Cuartoscuro

Procedente de Estados Unidos, donde cumplió una pena por cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

Defensa buscará preservar su salud

La defensa del exgobernador solicita que a su llegada se preserve su estado de salud, ya que padece enfermedad pulmonar obstructivo crónico (EPOC), diabetes e hipertensión. 

"Al arribar a la Ciudad de México la PGR da cumpliendo a la orden de reaprehensión que existe, pero lo tiene que poner de conocimiento del órgano desconcentrado de prevención y readaptación social que seguramente por las funciones será la autoridad que tome la decisión de cuál será la medida pertinente", expuso el abogado Mariano Herrán Salvatti.

El litigante aseguró que el mejor lugar para que sea atendido Villanueva Madrid es el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Datos que debes saber

  • Mario Villanueva fue gobernador de Quintana Roo entre 1993 y 1999
  • Al finalizar su sexenio fue acusado de narcotráfico y permaneció prófugo de la justicia desde ese momento hasta ser capturado en Cancún en 2001.
  • Fue recluido en el penal del Altiplano.
  • Tras ser absuelto por narcotráfico, fue detenido para cumplir con una orden de extradición a Estados Unidos en 2010.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más del caso de este exgobernador:

Qué opinas