VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Liberarán a Mario Villanueva en EU; será extraditado a México

22/12/2016 12:12
Redacción México Nacional Agencias
Su hijo dijo que pedirán prisión domiciliaria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Su hijo dijo que pedirán prisión domiciliaria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este viernes 23 de diciembre, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, será liberado de prisión en Estados Unidos para ser extraditado a México.

A través de una carta dada a conocer en un noticiario de Grupo Fórmula, Villanueva indicó que las autoridades migratorias de Estados Unidos lo entregarán en la frontera al gobierno mexicano, ya que tiene pendientes 22 años, siete meses y 11 días de cárcel.

"Voy a la cárcel pero ignoro a cuál y dónde". Villanueva Madrid

Buscarán arresto domiciliario

En entrevista para el mismo programa, el hijo del exgobernador, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que cuando su padre regrese a México buscará que tenga cárcel domiciliaria, primordialmente por su salud, pues se ha visto deteriorada por el tiempo en reclusión.

Así mismo, Villanueva Tenorio aseguró que en el proceso penal contra su padre ha habido demasiadas irregularidades, por lo que apelará y pedirá al gobierno federal que actúe conforme a derecho.

La historia

Mario Villanueva fue gobernador de Quintana Roo entre 1993 y 1999, al finalizar su sexenio fue acusado de narcotráfico y permaneció prófugo de la justicia desde ese momento hasta ser capturado en Cancún en 2001 y posteriormente recluido en el penal del Altiplano.

Tras ser absuelto por narcotráfico, fue detenido para cumplir con una orden de extradición a Estados Unidos en 2010 para ser juzgado por delitos contra la salud.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

¿Qué opinas?