Tuit del Senado causa polémica; ve por qué

Osorio Chong criticó un tuit del Senado que hablaba sobre la Cuarta Transformación. Fotos: Cuartoscuro

El Senado de la República generó polémica en la red social Twitter por un tuit publicado desde la cuenta del Senado.

El mensaje afirmaba la legitimidad de la Cámara a partir de la llamada Cuarta Transformación que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el líder priista cuestionó su contenido.

 A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria, decía el tuit que ya fue borrado.

Por ello, el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong señaló que era irresponsable hacer este tipo de afirmaciones desde la cuenta oficial del Senado, en el que, si bien Morena tiene mayoría, no todos los integrantes son de ese partido.

Esto es inaceptable: 1. El Senado es patrimonio de las y los mexicanos, NO de un partido o una mayoría. 2. Viola lineamientos de comunicación y supone distracción de recursos, increpó también desde su Twitter.

La reacción de Osorio Chong, produjo una respuesta del morenista Martí Batres, quien reconoció el error y aseguró que dicha publicación no fue ordenada por la mesa directiva.

Este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado, escribió por su parte Martí Batres.

Finalmente, el senador priista llamó a que la situación no se repita y el área de Comunicación Social del Senado trabaje de una manera institucional.

Por sentido común y por reglamento, el área de comunicación social debe realizar una labor institucional; es su responsabilidad y no puede volver a suceder".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas