Más de 300 niños migrantes no acompañados son atendidos por el DIF

10/09/2019 12:49 Por:
Julio Sánchez
México Nacional Uno TV
150 fueron repatriados a sus países de origen. Foto: Cuartoscuro / Archivo

150 fueron repatriados a sus países de origen. Foto: Cuartoscuro / Archivo

En momentos en que México y Estados Unidos dialogan sobre los avances de la estrategia para contener la migración, la directora del Sistema Nacional DIF (SNDIF), María del Rosario García, informó que son 350 los menores migrantes que actualmente se encuentran bajo el cuidado de México debido a que viajaban solos.

"Los hemos atendido en diferentes instancias gubernamentales y en esta coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, estos niños han tenido diferentes atenciones psicológicas jurídicas en temas de trabajo social etcétera. María del Rosario García, directora SNDIF

Entrevistada luego de la inauguración de la Semana de Actividades México- Colombia de aeioTU, la directora del SNDIF aseguró que han sido repatriados 150 menores a sus países de origen, además de que se ha logrado retener la migración de menores no acompañados en más del cincuenta por ciento en dos meses.

"Han sido repatriados o llevados con sus padres. Si se ha visto una disminución considerable del 56% más o menos es lo mismo". María del Rosario García, directora SNDIF

Los 350 menores no acompañados se encuentran bajo el cuidado de los DIF estatales en colaboración con la federación, mientras se define su situación migratoria.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.