¡Ouch! Más de 6 millones de mexicanos padecen de la columna vertebral

En la actualidad existen técnicas de mínima invasión. Foto: Archivo

En México se estima que un poco más de seis millones de personas padecen dolor crónico de columna vertebral, afirmó el especialista del Hospital Civil de Guadalajara, Miguel Ángel Andrade Ramos.

Precisó también que un cuarto de la población mundial padece de dolor crónico y hasta en una tercera parte de esta población, este dolor es referido a la comuna vertebral.

Sin embargo, dijo que en la actualidad existen técnicas que ya se están haciendo en los hospitales civiles, que se refieren a cirugía de mínima invasión de columna vertebral, en donde se da la menor agresión posible a los tejidos del paciente, incisiones hasta menores de un centímetro, con menor tasa de complicaciones.

"El porcentaje de infección en una cirugía de columna puede ser tan alta especialmente en aquellas que se utilizan implantes donde es hasta del 30%, con técnicas de vanguardia, esta tasa se puede reducir hasta menos del 1%". Miguel Ángel Andrade Ramos.

Andrade Ramos es coordinador del Módulo de neurociencias clínicas, que formará parte del XVIII Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM) 2016, a celebrarse del 25 al 27 de febrero próximo en Expo Guadalajara.

Qué opinas