Más de 7 mil personas van en caravana migrante hacia EU: ONU

La caravana migrante sigue su camino y tras horas de larga caminata. Foto: Cuartoscuro

La "caravana" de migrantes centroamericanos que se dirigen a los Estados Unidos incluye a más de 7,000 personas, dijo el lunes el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Aziz Haq, citando una estimación de la Organización Internacional para las Migraciones. 

"La caravana incluye 7.233 personas, la mayoría de las cuales tienen la intención de continuar su marcha hacia el Norte", dijo el portavoz durante su conferencia de prensa diaria, subrayando la necesidad de que sean "tratados con respeto y dignidad ".

Hace una semana, esta caravana salió de San Pedro Sula y la mayor parte llegaron el viernes a la frontera de Guatemala y México, después de cruzar y seguir su destino hacia Estados Unidos con el deseo de tener un mejor futuro fuera de la pobreza y la violencia.

Es emergencia nacional, dice Trump

El presidente Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que alertó a la patrulla fronteriza y al ejército ante la llegada de la caravana de migrantes hondureños que avanzan hacia la frontera sur de Estados Unidos, situación que considera una emergencia nacional.

Lamentablemente, parece que la policía y el ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de un Emergencia nacional. ¡ Hay que cambiar las leyes!. Donald Trump

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas