Más de cinco millones visitaron a la "Morenita" en la basílica

Tres mil policías participan en el operativo de vigilancia. Foto: Cuartoscuro

El éxodo de peregrinos se intensificó la tarde de ese sábado luego de que más de cinco millones visitaron la Basílica de Guadalupe, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia detalló que los más de tres mil policías que participan en el operativo de vigilancia cuentan con 470 vehículos para desplazarse, con el objetivo de orientar y proteger a los feligreses para que lleguen sin contratiempos a su destino.

De igual manera, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevuela la zona para coordinar las acciones, sin que hasta el momento se reporte algún incidente de consideración.

Hasta el momento, se tienen contabilizados más de cinco millones 800 mil peregrinos que han visitado la Basílica, con motivo del 484 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

En ese lugar se han proporcionado cinco mil 281 atenciones médicas y se han reportado 44 personas extraviadas, de las cuales fueron localizadas 39, mientras que cinco fueron trasladadas al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea).

Qué opinas