Mayo, mes de Declaración Patrimonial y de Intereses

Invitan a funcionario públicos a realizarla durante este mes. Foto: Cuartoscuro

Los servidores públicos del Gobierno Federal que iniciaron en el servicio público antes del 1 de enero de este año deben, durante mayo, presentar la Declaración Patrimonial y de Intereses ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en su modalidad de modificación.

La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, invitó a todos los funcionarios públicos, por medio de un video con duración de dos minutos y 12 segundos, a que cumplan con el requisito para así lograr construir el México de la rendición de cuentas y transparencia que se merecen los mexicanos.

También mencionó que si algún funcionario tiene dudas para poder cumplir con el requisito puede acercarse a la dependencia federal para recibir la orientación necesaria.

En el video también se pueden ver a algunos funcionarios públicos que muestran que ya cumplieron con ese requisito e invitan a los demás a que lo hagan, exaltando la importancia de acatar lo que la ley exige.

Entre los funcionaros que aparecen están Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Miguel Torruco, secretario de Turismo.

 

Qué opinas