VideosVirales No te lo pierdas Buscar

A mayor producción del campo, menos pobreza: EPN

20/10/2015 21:44
Agencia Solidaridad, Q.Roo Nacional Notimex

Pro Agro Productivo otorga recursos a productores para que sean destinados a insumos e incrementar el rendimiento del campo.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con el aumento de la productividad y la democratización del campo, no sólo se potenciará el desarrollo de las Américas, sino que también se reducirá la pobreza y la desigualdad social.

Al inaugurar el Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas y 18 Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura, dijo que hoy la humanidad enfrenta el intenso desafío de producir alimentos suficientes y de calidad para las próximas generaciones.

Al subrayar que una de las obligaciones básicas e irrenunciables de los Estados, es cuidar que su población tenga acceso a la alimentación, señaló que la ONU estima que para el 2050, la población mundial alcance los nueve mil 700 millones de personas, es decir dos mil 350 millones más, un 24% adicional al número actual de habitantes.

Indicó que el campo de la región está marcado por profundos contrastes, pues por un lado son pocos los grandes productores, que tienen acceso a crédito, tencología e insumos de primer nivel, y que compiten en los mercados internacionales.

Peña Nieto agregó que, hay una gran cantidad de pequeños productores, que orientan su actividad agropecuaria principalmente al autoconsumo, y por ello "a cada grupo de productores lo debemos respaldar de manera diferenciada", con políticas públicas en favor de la productividad.

Habló de que el programa Pro Agro Productivo otorga recursos a los productores a cambio de que sean destinados a insumos e incrementar el rendimiento, lo que contribuye a reducir la desigualdad a quien más lo necesita, que son los productores de menor escala.

¿Qué opinas?