Me declaro culpable si comprueban esto: Robles a FGR

La licencia de conducir falsa es la prueba que el juez necesitó para dictar prisión preventiva a Rosario Robles. Foto: Cuartoscuro

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto y quien es acusada del delito del uso indebido del servicio público, afirmó a través de una carta que si se comprueba que ha vivido en la dirección presentada en una licencia de conducir, presuntamente falsa, se declarará culpable.

La ex funcionaria federal, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha, envió una carta al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que señaló que hasta para fabricar delitos son malos, ya que la dirección de la licencia para conducir no existe.

"Si la Fiscalía a su cargo demuestra que la supuesta fake licencia existe, yo me declaro culpable, pero si no, le pido que actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia y no venganza por consigna". Robles Berlanga en la carta.

Licencia de conducir "falsa", la prueba que el juez usó para dictar prisión preventiva a Robles

Esta prueba sirvió para que le dictaran prisión preventiva oficiosa a la ex secretaria, Rosario Robles, la cual está cumpliendo en el penal de Santa Martha Acatitla.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que Robles no contaba con arraigo en la Ciudad de México, pues dio información falsa respecto a su domicilio.

El juzgador también consideró que Rosario Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto, además señaló las contradicciones respecto a su estadía en dicho país.

 

Qué opinas