Meade acusa a AMLO ante el INE por uso de avioneta

Meade envió a sus representantes para acusar a AMLO. Foto: Notimex

Representantes de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue y fiscalice el uso de una avioneta privada por parte de su rival en la contienda, Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el  INE, y Mariana Benítez, de ese grupo parlamentario en la Cámara de Diputados ante el mismo instituto, presentaron la queja y exigieron se dé vista a la Unidad de Fiscalización sobre este caso y las facturas que presentó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

[Relacionado: Esto pagó AMLO por viaje en polémica avioneta]

"La queja que estamos presentando tiene que ver con una imagen que ustedes vieron en los medios de comunicación donde la matrícula empieza con la siglas XB y esto es importante porque cuando López Obrador da la explicación dice que es la contratación de un servicio aéreo de taxi". Claudia Pastor, representante del PRI ante el  INE

Recordó que López Obrador reconoció que ya había utilizado esta aeronave, pero no se tiene ningún tipo de registro de los informes de gastos de precampaña, campaña, ni al proveedor que se la está rentando.

[Relacionado: Critican a AMLO por viaje en presunto avión privado]

A su vez, la diputada federal Marina Benítez, dijo que hay una "evidente y confesa ilegalidad" en este caso porque la aeronave no está autorizada para vuelos comerciales, así como las facturas que están expidiendo, por lo que el INE debe investigar a fondo y revisar otros viajes, ejerciendo sus facultades de fiscalización.

Polémica invitación...

En otros temas se le cuestionó sobre la invitación de José Antonio Meade al aspirante a candidato presidencial independiente, Armando Ríos Piter, cuando el INE está revisando aún las anomalías y presuntas ilegalidades en la recolección de firmas de apoyo.

[Relacionado: ¿Aceptará? Meade invita a Ríos Piter a sumarse a su campaña]

Al respecto, Mariana Benítez dijo que José Antonio Meade "sabe que esta revisión en el caso de Ríos Piter viene transcurriendo. No ha habido una determinación final por parte de la autoridad y estaremos atentos a que la autoridad electoral resuelva la conducente".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas