Meade, Anaya y AMLO oficializan candidaturas este domingo

Los mensajes en campaña y la pericia de los candidatos podrían alterar las posiciones. Foto: Cuartoscuro

Los tres principales contendientes por la presidencia de México en julio próximo formalizan este domingo sus candidaturas en actos partidarios previos a una campaña que se anticipa encarnizada y marcada por el hartazgo de los mexicanos con los políticos tradicionales.

Evidencia de tal situación es la elevada impopularidad del actual mandatario Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó de forma hegemónica por siete décadas consecutivas y hoy luce rebasado por numerosas acusaciones de corrupción y un grave repunte de la violencia criminal.

"Esta elección es sobre aquellas personas que están desesperadas por un cambio en México... y están dispuestas a probar cualquier cosa que sea distinta". Duncan Wood, director del México Institute del Wilson Center en Washington.

"Y también es sobre aquellas que están genuinamente preocupadas por lo que ese cambio va a traer", agrega.

El favorito de los sondeos es el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un ex alcalde de Ciudad de México de 64 años quien postula por tercera ocasión y cuyo estilo combativo y en ocasiones intolerante se ha moderado en busca del favor de más votantes.

En segundo lugar está Ricardo Anaya, un exlegislador de 38 años, militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), cuya juventud y promesas de acabar con los males del PRI son repelidas por sus detractores con acusaciones de corrupción y maquiavelismo.

Anaya competirá por la presidencia en alianza inédita para ese cargo con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tercera posición se ubica José Antonio Meade, un respetado ex ministro de 48 años, sin militancia partidaria, con el que el PRI busca librarse de sus propios pasivos presentándolo como un candidato "ciudadano e independiente".

"Todavía no hay nada para nadie", asegura Fernando Dworak, analista para quien los mensajes en campaña y la pericia de los candidatos podrían alterar las posiciones de aquí a julio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas