Meade condena aval a candidatura de Gómez Urrutia al Senado

El candidato sigue en su "guerra de tuits' en contra de AMLO. Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade de la coalición Todos por México volvió a tuitear en contra de Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia.

El candidato se mostró molesto en su publicación al recriminarle a su contendiente electoral la postulación de Gómez Urrutia por la vía plurinominal de Morena al Senado de la República.

"Ya estará contento @lopezobrador_ de lograr que Gómez Urrutia, señalado de robarle 55 millones de dólares a trabajadores mineros y haber adquirido la nacionalidad canadiense, llegue por la vía plurinominal de Morena al Senado. Esta también queda en tu conciencia, Andrés Manuel", dice el tuit.

La polémica de Urrutia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó las candidaturas del exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y del exlíder minero Napoleón Gómez Urrutia al Senado, por el PAN y Morena, respectivamente.

  • Ambas candidaturas fueron aprobadas con cinco votos a favor y dos en contra.

Por un lado, los magistrados José Luis Vargas y Felipe Fuentes se pronunciaron contra la candidatura de Gómez Urrutia, pues argumentaron que el fuero que eventualmente pueda conseguir el exlíder minero impedirá que rinda cuentas a las acusaciones en su contra por presuntos desvíos de un fideicomiso.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas