Meade pide a sociedad y gobierno luchar juntos contra pobreza

El objetivo es lograr un impacto integral. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, propuso a organizaciones civiles colaborar con el gobierno para detectar en la población las carencias en educación, salud, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, servicios básicos, alimentación e ingreso, que son el eje de la política gubernamental contra la pobreza.

Asimismo, les pidió tomar en cuenta la metodología de medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante la mañana de este sábado, Meade Kuribreña y la subsecretaria Vanessa Rubio Márquez se reunieron en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) con los presidentes del Centro Mexicano para la Filantropía Jorge Familiar y Jorge Villalobos, así como con el presidente de la Fundación Este País, Federico Reyes Heroles, entre otros representantes de la sociedad civil.

El secretario Meade señaló que si las organizaciones de la sociedad civil detectan carencias en la población con la que trabajan y se vinculan con el gobierno federal, se lograría un impacto integral.

Más sobre la pobreza en México:

Qué opinas