¿Qué propone Meade para combatir la corrupción?

La iniciativa tiene tres elementos centrales. Foto: Uno TV

El precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, presentó en un hotel en Santa Fe las iniciativas de ley para el combate a la corrupción y la impunidad.

La iniciativa tiene tres elementos centrales: 

  1. Recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un Fondo Nacional de becas para niñas niños y mujeres.
  2. Aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos.
  3. Volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores. 

La parte medular de esta iniciativa facultará a los fiscales especializados en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa. 

La iniciativa de reforma fue entregada a los representantes de los tres partidos que postulan a José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la presidencia de la República.

Meade dijo que se trata de una iniciativa que previene y castiga la corrupción con un mecanismo rápido equitativo y justo.

"La parte medular de esta iniciativa facultará a los fiscales especializados en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil equilibrada y justa". José Antonio Meade Kuribreña

El precandidato de la coalición Todos por México, dijo que la sociedad está cansada de la corrupción y quiere escuchar soluciones.

Entregó las iniciativas al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el presidente nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en el Senado y presidente del partido, Carlos Alberto Puente, Emilio Gamboa Patrón, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Cesar Camacho Quiroz, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, el coordinador del grupo parlamentario del partido nueva alianza en la cámara de diputados así como el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas