Meade toma palabra a AMLO: aceptará y rifará los departamentos

José Antonio Meade prometió rifar los departamentos que le adjudica a AMLO. Foto: Especial.

Uno de los momentos más polémicos en el primer debate presidencial fue el cuestionamiento que hicieron algunos candidatos en contra del representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por unos supuestos departamentos no presentados en su declaración 3de3.

Uno de ellos fue el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, quien ante la negativa de López Obrador sobre los inmuebles, insistió en que sí estaban registrados a su nombre.

"Ahí están, si va uno al Registro Público de la Propiedad están a su nombre, no están en su 3de3", señaló Meade

[Los analistas más serios te dicen aquí qué opinan sobre el proceso electoral]

Al respecto, el tabasqueño negó que tenga dichos departamentos a su nombre y ofreció al candidato del PRI regalárselos, si es que existían.

Por ello, en un encuentro que tuvo Meade con sus simpatizantes después del debate, celebró que haya ganado dos departamentos. Asimismo, aseguró que espera que AMLO se los entregue para poder rifarlos. 

"Vamos a ganar dos departamentos. Una vez reclamemos esos departamentos, regresaremos aquí y los rifamos y les vamos a dar más boletos de esa rifa a los que hoy estén más prendidos y más entusiasmados", Dijo Meade en su mitin

¿Existen los departamentos?

De acuerdo con información de Verificado 2018, uno de los tres departamentos a los que hizo referencia Meade, era propiedad de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del tabasqueño, quien lo vendió en 2017 a Julio Scherer Ibarracoordinador territorial de Morena en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para estas elecciones.

[Más noticias sobre el proceso electoral en el sitio Elecciones 2018]

Sobre las otras propiedades, esta mañana, el exdelegado en Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, mostró documentos que supuestamente muestran que Andrés Manuel López Obrador sí es el dueño de unos departamentos ubicados en la calle Odontología número 57 de la colonia Copilco Universidad, al sur de la ciudad.

En 2016, el abogado de López Obrador dijo que las propiedades habían sido transferidas a uno de sus hijos en 2005. Sin embargo hasta la fecha, los inmuebles aparecen a nombre del tabasqueño porque, de acuerdo con César Yáñez, vocero de Morena, se encuentran en un litigio testamentario.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas