Otorgarán Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara

La Medalla Belisario Domínguez, que otorga el Senado, será entregada post mortem a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, en una ceremonia que se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre a las 12:30 horas, en la antigua casona de Xicoténcatl.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de dicho galardón, Roberto Armando Albores Gleason, dijo que, "Se reconoce el valor, la solidaridad, la entrega, el amor de los mexicanos que en su heroica lucha diaria permiten el avance del país y la permanencia de los principios que nos dan sentido como nación".

Gonzalo Rivas Cámara, quien trabajaba en una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, impidió que el 12 de diciembre de 2011 las llamas producidas por el incendio de una bomba se extendieran a los depósitos de los combustibles, cuya explosión hubiera significado cientos de muertos y heridos".

Subrayó que Gonzalo cerró las válvulas de seguridad, tomó un extinguidor y apagó el fuego, pero quedó bañado en gasolina ardiendo. "Agonizó durante veinte días y falleció a los 48 años, el 1 de enero de 2012, a causa de las quemaduras".

Te puede interesar 

Ponte en contacto con nosotros

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas