Medallas para mexicanos en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

Hay mexicanos que les gusta imaginar cosas chin&as; otros las consiguen. Foto: @inaoe_mx

Hay mexicanos a los que les gusta imaginar cosas chin%$#as, pero otros las consiguen. Tal es el caso de los estudiantes aztecas de preparatoria que obtuvieron medallas de oro y plata, además de una mención honorífica en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) que se llevó a cabo en Paraguay.

  • Los jóvenes compitieron con jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Panamá y Paraguay.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó del triunfo de los estudiantes mexicanos, que de manera previa fueron seleccionados en la Olimpiada Nacional de Astronomía, organizada por este instituto.

Óscar Angulo Flores, del Colegio de Bachilleres del estado de Sonora plantel Reforma de la ciudad de Hermosillo, obtuvo medalla de oro, mientras que la de plata fue para Alan Poisot Palacios, del Colegio Wexford de Querétaro.

En tanto que Nancy Ruíz Domínguez, estudiante de la preparatoria de la Universidad La Salle Bajío, campus Juan Alonso de Torres de León, Guanajuato, logró mención honorífica.

Eduardo Mendoza Torres, investigador de la Coordinación de Astrofísica del INAOE, detalló que organizan diversas actividades para seleccionar a las delegaciones que participan en olimpiadas internacionales de astronomía, entre ellas la OLAA.

También lleva a cabo actividades para preparar a los seleccionados, tanto de manera remota como durante estancias que realizan los jóvenes seleccionados en las instalaciones del INAOE en Tonantzintla, Puebla.

  • La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica se realizó del 14 al 19 de octubre reciente, en la ciudad de Ayolas, Paraguay.

Durante la justa, se realizan diversas pruebas en equipo e individuales, algunas de reconocimiento de constelaciones y objetos celestes. Además, hay una prueba de elaboración y lanzamiento de cohetes de agua.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas