Médicos, en la primera línea contra el coronavirus

En la primera línea de batalla contra el coronavirus hay personas que gracias a su pasión y dedicación, atienden a pacientes con COVID-19. Apoyan y aprenden de otros médicos y enfermeras, y no existe tiempo para el miedo.

Ella se dedica a salvar vidas en tiempos de coronavirus, hace unos días cruzó por primera vez la puerta del hospital donde trabaja y que atiende a pacientes infectados por el virus.

Es médico internista y aseguró que le gusta su trabajo, su profesión y la parte de servicio.

Al final yo estudié medicina para poder ayudar, que es lo que a mí más me gusta [&] una vez que estas adentro es el mismo trabajo que haces todos los días, lo único que cambia es el equipo de protección". Médico internista.

Cuenta que atiende aproximadamente 20 personas, pero todos los días van cambiado, por ello, decidió estudiar cómo hacer mejor su trabajo en beneficio de los pacientes y para evitar un contagio.

Se apoya en su equipo de trabajo y con otros doctores y enfermeras de otros nosocomios para compartir estrategias de cómo vestirse cómo tratar a los pacientes y hasta cómo han capacitado a su personal.

Todos los días es como reiniciarte, adaptarte y aceptar la situación, todos somos vulnerables, todos nos podemos enfermar, pero hay acciones que puedes hacer para no contagiarte y no contagiar a alguien más" comentó.

Sabe que está en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus pero asegura que esta lucha dejará grandes lecciones a todos.