Médicos residentes levantan asambleas, recibieron pagos atrasados

17/04/2019 00:07 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
Asamblea Nacional de Médicos Residentes dará seguimiento a acuerdos con el gobierno federal. Foto: Cuartoscuro

Asamblea Nacional de Médicos Residentes dará seguimiento a acuerdos con el gobierno federal. Foto: Cuartoscuro

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes decidió levantar a partir de la primera hora de este miércoles sus asambleas, luego de que durante este martes más de 95% de sus integrantes recibió los pagos que estaban pendientes.

Así lo confirmó en entrevista Eva García Armendáriz, representante del Comité de Gestión de la Asamblea, quien dio a conocer que, al corte de las 21:00 horas, sólo se reportaban faltantes en cinco hospitales: dos de Aguascalientes, dos de Veracruz y uno de Baja California.

Explicó que con el pago de las quincenas atrasadas y la restitución de los descuentos del bono sexenal, la Asamblea está en condiciones de terminar el movimiento que se venía realizando en los hospitales.

Aseguró que aun cuando se levanten las asambleas y vuelva a la normalidad la atención médica que ofrecen los residentes en todo el país, no se abandonará el seguimiento en los casos de los cinco hospitales pendientes.

  • Por el contrario, la Asamblea dará continuidad y ha pedido a los residentes en cada uno de esos nosocomios que también presionen desde lo local para resolver a la brevedad el tema.

Por lo pronto, este miércoles vuelve a la normalidad la atención en todo el país.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.