Transporte público no será suficiente ante Hoy no Circula

"El transporte es insuficiente en las horas pico", así lo cree Jesús Padilla Zenteno. Foto: Notimex

La asociación mexicana de transporte y movilidad (AMTM), consideró que los cambios en el programa "Hoy no circula" son extremos, ya que impacta directamente a la movilidad de toda la población de la zona metropolitana del Valle de México.

Ésta medida deja fuera de circulación a la quinta parte del parque vehicular, es decir, poco más de un millón de vehículos. Por ello, el presidente de la AMTM, Jesús Padilla Zenteno, dijo que es una medida extrema que impacta a todos los que tenemos que ver en el entorno.

 "En el mundo el transporte es insuficiente en las horas pico". Jesús Padilla Zenteno

Agregó que el transporte público que si podrá circular, no será suficiente en las horas de mayor circulación vial. Padilla cuestionó si es suficiente el transporte que tenemos, opinando que no, "Claro que no, no es suficiente, no por este momento".

También consideró que el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México deberá ser modificado para evitar la emisión de contaminantes, y ejemplificó con la prohibición de la vuelta continua, la cual provoca que miles de vehículos se paralicen y por lo tanto, están mayor tiempo en el tráfico generando gases contaminantes.

Finalmente, el organismo transportista exhortó a las autoridades a invertir en el transporte público sustentable mediante un fondo verde, ya que el 70% de la población se mueve en transporte público.

Qué opinas