Mejor relación con gobierno de Trump que con el de Obama: Videgaray

El funcionario aseguró que México está preparado para negociar con cualquier administración de EU. Foto: AP

Durante la sesión de preguntas y respuestas tras la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de América del Norte en la Ciudad de México, el canciller mexicano, Luis Videgaray, aseguró que nuestro país tiene una mejor relación con la administración del presidente Donald Trump que la que tenía con el gobierno de Barack Obama.

La declaración del titular de Relaciones Exteriores se dio tras la pregunta de los periodistas sobre si para México es difícil negociar con el gobierno estadounidense. 

"Creo que de muchas maneras la relación hoy en día es mas fluida y cercana que con la administración anterior, algunas personas no lo creen pero es un hecho". Luis Videgaray

El canciller aseguró que con la administración de Donald Trump "estamos comprometidos a tener una comunicación muy cercana, y eso ha demostrado ser un beneficio impresionante para nuestra relación." 

Asimismo, aseguró que México siempre estará preparado para lidiar o trabajar con cualquier administración en Estados Unidos o en cualquier país alrededor del mundo. 

En la reunión que sostuvieron hoy Rex Tillerson (Estados Unidos), Chrystia Freeland (Canadá) y Luis Vedegaray (México), se tocaron temas como el reforzamiento al sector energético, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN), el combate al tráfico de drogas y armas, así como el impulso de las relaciones entre las tres naciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas