Da mensaje de AMLO a 100 días de gobierno

Captura de pantalla

Con un mensaje en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informa de los avances a 100 días de su gobierno.

Ante más de 200 invitados especiales entre integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores e integrantes de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó sobre los proyectos que ya están en operación y las modificaciones legislativas logradas.

Destacando la aprobación de tres importantes reformas:

  • Ley de extinción de dominio
  • Tipificar como delitos graves sin derecho a fianza la corrupción, el huachicoleo y fraude electoral entre otros
  • Eliminar el fuero al presidente y que pueda ser juzgado en funciones por corrupción y otros delitos

El Ejecutivo federal llegó al Patio Central de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, saludó a la Bandera Nacional y se rindieron honores.

Posteriormente saludó a los representantes de los Tres Poderes de la Unión, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Porfiro Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados; Martí Batres Guadarrama, presisdente del Senado, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quienes lo acompañaron el estrado. 

Qué opinas