Mesas temáticas dejan un PRI sin divisiones y más abierto a la sociedad

La XXII Asamblea Nacional del PRI la encabezará el presidente Enrique Peña. Foto: Cuartoscuro

Delegados priistas declararon que luego de las cinco mesas temáticas que realizó el PRI para modernizar sus documentos básicos, para colocarse como la mejor opción frente a las elecciones de 2018, esta fuerza política llega a la XXII Asamblea Nacional - que encabezará este día el presidente Enrique Peña Nieto - más abierta a la sociedad, sin divisiones y con un mayor blindaje anticorrupción.

[Puedes leer: PRI quita candados; ¿Quiénes aspirarían a la candidatura de 2018?]

La Secretaria general del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que sin duda el partido ha tenido la Asamblea Nacional más democrática, plural y abierta.

¿Qué se acordó en las mesas temáticas?

  • La eliminación de "candados" de militancia para poder aspirar a una candidatura.
  • Mayor blindaje anticorrupción mediante la Comisión de Justicia Partidaria.
  • Prohibición de los "chapulines pluris".
  • Para postulantes a elección popular será obligatorio presentar declaración Tres de Tres.
  • Impulsar la eliminación del fuero a nivel federal.
  • Se creará una Secretaría y una Comisión Anticorrupción.

Con la eliminación de los años de militancia el PRI beneficia a los jóvenes con el 30% de candidaturas a puestos de elección popular y 50% para mujeres, sin subterfugios ni simulaciones.

Incluso las voces críticas del partido, reconocieron los avances. Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, sostuvo que las reformas a los estatutos del PRI ponen el piso parejo para aspirantes, militantes y simpatizantes, a cargos de elección popular, incluyendo a la Presidencia de la República.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas