Mexicana narra cómo se vive dentro de crucero atracado en Cozumel

El crucero fue rechazado para embarcar en el puerto de Jamaica. Foto: Cortesía/Regina Videgaray

Momentos de pánico y desinformación es algo de lo que se vive dentro del crucero M/V MSC Meraviglia embarcado en Cozumel, Quintana Roo, tras ser rechazado en Jamaica por un presunto caso de Covid-19; según relato Regina Videgaray una mexicana que es pasajera del navío.

Un crucero de una semana que se frustró

La mexicana Regina relató a Uno TV que el pasado domingo 23 de febrero, el crucero M/V MSC Meraviglia zarpó de Miami para visitar zonas como Jamaica, George Town, Cozumel y otra isla.

En el navío, viajaban 7 mexicanos, una familia proveniente de Guanajuato, de la que Regina es miembro, y tres mujeres mayores originarias de de la Ciudad de México. Además de ellos, Regina apunta que en el buque se hospedaron pasajeros provenientes de distintas naciones como:

  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Bélgica
  • Islandia
  • Italia

El principio de la crisis en el crucero

Regina relató que en un principio, todo transcurrió con normalidad pero al llegar a Jamaica e informarse del paciente sospechoso de Covid-19, se  impidió el desembarco; por lo que el capitán del barco les informó que les serían reembolsados 100 dólares del costo del viaje.

No obstante, posteriormente y bajo la misma situación, al llegar el crucero a Islas Caimán, el reembolsó aumentó a 200 dólares. Sin embargo, fue anulado al llegar a Cozumel y se notificó que se regresaría a los pasajeros el 30% del costo del pasaje del viaje.

Desinformación y pánico dentro del crucero

Dentro del crucero M/V MSC Meraviglia se viven momentos de tensión, según reportan algunos usuarios en redes sociales, pero también de desinformación y pánico; tal como asegura Regina.

Y es que apuntó, que algunos viajeros de origen italiano han caído en ataques de pánico en diversas ocasiones; cabe señalar que Italia es una de las naciones donde también el Covid-19 ha afectado a varios ciudadanos.

Pide ayuda para agilizar el desembarque del crucero

Regina apuntó que hasta el momento no se han realizado protocolos de búsqueda o diagnóstico del Covid-19 dentro del crucero.

Esperamos que el gobierno responda, porque actualmente se siente la incertidumbre entre los pasajeros del crucero", señala Regina, una de las pasajeras del navío.

Sospechoso de Covid-19 sólo tiene influenza

El pasajero de origen filipino que fue señalado por tener signos de Covid-19, fue descartado al averiguarse que sólo padece Influenza tipo A. Además, se señala que se mantiene en vigilancia y aislado de la tripulación.

  • Ningún pasajero ha descendido de la embarcación. 

Esto dijo el presidente López Obrador sobre el crucero Meraviglia

Durante la mañanera de este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que en el crucero Meraviglia no hay ninguna persona contagiada con el Covid-19, por lo que se autorizará que los pasajeros desembarquen en las próximas horas.

Se van a cumplir con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos, ni cerrar nuestros aeropuertos", Andrés Manuel López Obrador.

Protestas por arribo del crucero

La tarde del miércoles, cerca de 30 pobladores de la isla protestaron cerca del muelle, exigiendo no se de entrada al crucero. 

  • El crucero Meraviglia provenía de Kingston, Jamaica, donde no se le permitió atracar por la sospecha de que uno de los pasajeros presentaba síntomas de la enfermedad Covid-19.

Gobernador de Quintana Roo no permitirá crucero 

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que no hay autorización de desembarco del crucero Meraviglia, a pesar de que la capitanía del puerto permitió el anclaje debido a las condiciones del clima prevalecientes.