Mexicano participa en misiones para llevar al primer humano a Marte

Por 30 días vivió en un círculo de tres metros cuadrados con 3 tripulantes más. Foto: @EUrquietaMD

Emmanuel Urquieta se convirtió en el primer mexicano y único extranjero en participar en las misiones de simulación con miras a viajar al planeta Marte.

Con 30 años de edad, el médico cirujano con especialidad en medicina aeroespacial, formó parte de los trabajos de preparación de astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), para llevar al primer ser humano al planeta rojo.

Emmanuel narró que durante julio y agosto, formó parte de la tripulación Human Exploration Research Analog (HERA), para conseguir datos sobre los efectos que se experimentan en el espacio durante largo tiempo. El experto en medicina aeroespacial, originario de la Ciudad de México y quien radica en Houston, Texas, lugar donde se realizaron los trabajos, dijo que la simulación tuvo una duración de 30 días, la mayor en su tipo desde que comenzaron las misiones, hace dos años.

Tras inscribirse para la misión y haber sido aceptado por encima de 600 aspirantes más, Urquieta junto con tres tripulantes, dos hombres y una mujer, vivió en un círculo de tres metros cuadrados. Durante los 30 días, el egresado da la Universidad Anáhuac se encargaba de los experimentos médicos, bioquímicos y biológicos.

Urquieta resaltó que entre los datos más interesantes que se han recabado se encuentra que con la tecnología actual y la distancia entre ambos planetas, existiría un desfase en la interacción de 10 minutos.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre mexicanos y la NASA

Qué opinas