Mexicano participa en proyecto para descifrar propiedades de partículas

Roger José Hernández Pinto participa en proyecto auspiciado por Parlamento Europeo Foto: Youtube Conacyt

Un grupo de 54 investigadores provenientes de 18 países trabajan para hacer predicciones más precisas que ayuden a descifrar las propiedades de las partículas elementales que conforman la materia y todo lo que nos rodea.

En el proyecto llamado"Unraveling new physics through the precision frontier, que auspicia el Parlamento Europeo, participará el investigador mexicano Roger José Hernández Pinto, profesor e investigador de Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El experto destacó que si bien el nombre del trabajo y las investigaciones suenan complejas, el avance en el conocimiento de la naturaleza se dará en la medida en que se tenga la tecnología experimental y teórica de precisión para descubrir nuevas partículas y nueva física.

Confrontación entre teoría y experimentación

Comentó que cada investigador participante, de los más de 50, es experto en una o más áreas, lo que permite que cada uno sea pieza clave para alcanzar el objetivo general del proyecto.

Hernández Pinto agregó que la Física de Altas Energías ha dado grandes beneficios a la humanidad debido a la confrontación de gran precisión de lo experimental y lo teórico.

Hemos llegado a un punto de tal precisión experimental que el reto teórico es de seguir proporcionando predicciones de muy alta precisión y esto representa un reto para unos años. Inevitablemente, los datos experimentales en los colisionadores actuales y en los futuros colisionadores serán más precisos, llevando a los cálculos teóricos hacia la frontera de la alta precisión. Roger Hernández Pinto

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas