Mexicanos compran menos condones que en EU y Japón

Foto: Notimex

El consumo per cápita de preservativos en México es 77% menor que en Europa o países desarrollados como Estados Unidos o Japón, señaló Anne Engerant, gerente general de RB México.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH-Sida, que se celebra este jueves, la también divulgadora de información sobre educación sexual con interés especial en embarazos no deseados, comentó que "la buena noticia" es que el consumo crece 10% desde hace dos años.

"Hay un cambio de actitud en los jóvenes en México, pero ese cambio aún no es suficientemente rápido, por eso la curva hacia arriba de embarazos no deseados crece de manera exponencial". Anne Engerant.

Recordó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de embarazos no deseados se ha disparado en los últimos años y México encabeza el problema en el sector de los adolescentes.

Expuso que el acceso a los preservativos no es tan fácil en las zonas rurales, donde sólo existen tiendas pequeñas en las que no están disponibles, y si lo están, se debe afrontar los cuestionamientos de los dueños de los establecimientos.

"En las comunidades pequeñas todos se conocen y los jóvenes tienen miedo a enfrentarse con los encargados, porque les dicen algo así como: â¬Ütú no tienes esposa, voy a hablar con tu mamá', lo que representa para el adolescente dificultad de conseguir un condón". Anne Engerant.

La directora general de RB México, empresa fabricante de los condones Sico, agregó que el problema tiene que ver con la educación, pues en Francia, de donde es ella, "la conversación del preservativo la sabemos en las escuelas, desde que somos muy pequeños".

Ante ello, adelantó que la marca iniciará una agresiva campaña en Internet, que buscará erradicar el miedo de las adolescentes mexicanas de llevar un preservativo en el bolso, al creer que causarán una imagen negativa.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas