Mexicanos, más limpios que otros habitantes del mundo: estudio

Son los más conscientes de la importancia del aseo personal. Foto:Cuartoscuro

Los mexicanos son los más conscientes de la importancia del aseo personal durante las actividades que se realizan en el día a día, ya sea para ir al trabajo con 88%, en el transporte público con 71% o durante alguna cita romántica con 92%.

De acuerdo con el estudio La higiene sí importa, efectuado por la compañía Essity, en 12 países, 76% de los mexicanos entrevistados se sienten extremadamente incómodo si no lavó sus dientes, 70% si olvidó usar desodorante o no se bañaron con 64%.

El análisis reveló que con respecto a que la falta de aseo afecte la salud, México es el segundo país encuestado con mayor preocupación en este tema, sólo después de la India, mientras que en lugares como Suecia o Alemania esta preocupación no supera ni el 10% en su población.

Algunos de los factores que contribuyen a este índice, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son el acceso a medicamentos y servicios de salud, condiciones de salubridad, agua limpia, estándares de higiene y recursos económicos, aunque para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la educación también juega un papel importante.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas