Día de San Valentín: Éstas son algunas opiniones de los mexicanos sobre el amor

El 73% asegura nunca haber engañado a su pareja. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Día del Amor y la Amistad es un pretexto para celebrar estos sentimientos. Por ello, una encuesta a propósito de esta festividad ha revelado que el 54% de los mexicanos se sienten enamorados, y el 86% de ellos considera que es un amor correspondido.

De acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, el 73% de los mexicanos asegura que nunca ha engañado a su pareja, no obstante, el 48% ha dicho que se ha sentido engañado o traicionado por un amor.

Asimismo, el 40% dijo haber sufrido alguna vez por un amor no correspondido, si bien el 59% aseguró nunca haber experimentado este sentimiento.

¿Amor eterno?

La consulta también reveló que los mexicanos aún creen en el amor, puesto que el 70% de los encuestados consideró que el amor puede durar para toda la vida. Asimismo, el 52% considera que el amor a primera vista sí existe.

Los mexicanos también mostraron madurez en sus opiniones, pues sólo el 33% piensa que no hay otro amor como el primero, mientras que el 59% no lo considera así. Además, el 69% cree que se ama mejor cuando es adulto, y sólo el 37% que el amor es mejor en la juventud.

  • 54% consideró que no es importante la atracción física.

Contrario a lo que podría pensarse, y pese a la existencia de aplicaciones que ayudan a encontrar pareja, el 45% de los encuestados piensa que la existencia de las redes sociales dificulta encontrar pareja, mientras que sólo el 31% consideró que es más fácil.

En cuando a la amistad, el 84% cree que los amigos que se hacen a través de las redes sociales no son personas con las que puedan contar en una situación difícil.

Qué opinas