Mexicanos perciben mayor nivel de inseguridad: encuesta

Los mexicanos perciben el mayor nivel de inseguridad desde que inició el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), superando los datos de 2011, que eran hasta ahora los más altos, según una encuesta publicada por la asociación México Unido contra la Delincuencia.

  • El 85.6% de los encuestados considera que la situación en cuanto a la inseguridad es "peor" respecto al año anterior, mientras que en 2011 esta cifra se situó en 81.1% 

La asociación presentó la 18ª Encuesta Nacional, a tan solo 9 días de que el nuevo gobierno entre en funciones, y en el marco de la presentación de la reciente propuesta de Plan de Paz y Seguridad.

En relación a la delincuencia, uno de cada tres mexicanos afirma que él o algún familiar cercano han sufrido un delito en los últimos tres meses, dato que supera al registro más elevado hasta la fecha (el de 31% correspondiente a enero de 2015).

  • Las regiones en las que más personas reconocieron haber sido víctimas fueron el centro (30.7%) y el noroeste del país (29.9%).

Para combatir el crimen organizado y la delincuencia, la mayoría de los encuestados están de acuerdo con que se utilice al Ejército. Sin embargo la cifra (70.7%) se ha reducido con respecto al año pasado (75.5 %).

En cuanto a la opinión sobre la legalización de la marihuana de uso recreativo y terapéutico propuesta por el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, los porcentajes reflejan la división del país.

Un 44% de los ciudadanos opinan que no se debería despenalizar, mientras que un 43% consideran lo contrario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

La lamentable realidad de inseguridad que se vive en el país

25% de los empresarios americanos ven mayor inseguridad en México

1.5 millones de empresas sufrieron algún delito en 2017: INEGI

 

Qué opinas