Mexicanos Primero se une a defensa de educación en Oaxaca

Pidieron a la ciudadanía unirse a esta causa a través de la plataforma chance.org. Foto: Uno TV

Más de 60 organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por la organización Mexicanos Primero, se unieron para formar el Frente por la Defensa del Derecho de los Niños a Aprender, especialmente en el estado de Oaxaca.

En este sentido, hicieron un exhorto puntual a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para no impedir la educación de calidad.

Llamaron a que en Oaxaca deje de imperar el estado de excepción en materia educativa, donde destacaron que sólo 43 de cada 100 estudiantes llegan al primer año de bachillerato.

"A los 15 años cumplidos sólo 12 de cada 100 según los últimos datos disponibles tienen los aprendizajes adecuados para aspirar a nuevos grados académicos y oportunidades en el mundo contemporáneo". David Calderón, director general Mexicanos Primero.

El sector empresarial también se unió al frente y pidió a la CNTE retirar los bloqueos en Oaxaca y Chiapas para regresar a las aulas.

Reconocieron también, la necesidad de implementar la reforma educativa de manera adecuada, por ejemplo, con la retribución adecuada a los maestros con los mejores resultados, entre otras acciones.

Reiteraron el llamado a la ciudadanía para unirse a esta causa a través de la plataforma chance.org.


Más sobre Mexicanos Primero:

  1. Mexicanos Primero presenta recomendaciones sobre formación docente
     

 

Qué opinas