Mexicanos se solidarizan, se organizan y salen a ayudar tras sismo

Foto: AFP

Increíble: como en el sismo de 1985, registrado hace exactamente 32 años, los mexicanos no escatimaron esfuerzos en ayudar a las víctimas del sismo de este martes.

El temblor de 7.1 grados Richter de este día, que ha acabado con la vida de al menos 225 personas, dejó escenas conmovedoras que dan cuenta del sensible valor de la solidaridad entre los mexicanos, quienes, con palas y picos, se organizaron para ayudar a los afectados.

Este tipo de escenas se vieron en las tres entidades más afectadas: Puebla, Morelos y principalmente en la Ciudad de México.

Colapsa jardín de niños en Coyoacán

El colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Coyoacán, colapsó. La escuela está ubicada entre División del Norte y la Calzada de Brujas.

Ciudadanos apoyaron en las labores de rescate, pues alumnos y maestros atrapados entre los escombros. 

Además de los cuerpos de emergencia, voluntarios ayudaron en el rescate de personas en la Álvaro Obregón: 

En las colonias, los civiles solicitan todo tipo de apoyo, desde víveres hasta herramientas para coadyuvar en las labores de rescate. 

La gente en la capital preparó comida para voluntarios& Se colocaron anuncios para pedir medicamentos, vendas, aguas, linternas y otras cosas para atender a los heridos.

¡México está de pie! #FuerzaMéxico

Esta imagen, en donde se ve a rescatistas y civiles trabajar juntos para salvar a un perro, conmovió a los usuarios de redes sociales: 

 

Líneas de contacto de apoyo:

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? Comunícate al 911 y Locatel *1111 ó 56 58 11 11

 

Qué opinas