México abre nuevas oportunidades para las mujeres

En la actualidad varios países han encontrado el liderazgo de la mano de mujeres. Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, inauguró el Womenâ¬"s Forum México 2016, que busca establecer líneas de acción y soluciones que abran nuevas oportunidades económicas y sociales a las mujeres.

Tras reconocer los esfuerzos por conjuntar a más de 500 líderes y representantes del sector empresarial, instituciones de gobierno y la academia, la canciller dijo estar convencida de que el XXI será el siglo de las mujeres.

"Pese a los retos, hoy las mujeres vivimos en el momento histórico en el que contamos con más oportunidades que nunca para potenciar nuestras capacidades y ser agentes activas de cambio", enfatizó.

Como invitado especial al evento, el ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso destacó que en la actualidad países como Alemania y Estados Unidos han encontrado el liderazgo de la mano de mujeres.

"Las mujeres se han posicionado de una manera clara en muchas de las oportunidades y de las actividades que hay, pero también es un hecho que la mujer labora más horas en su trabajo y el hogar", resaltó.

Este jueves continuará el foro, donde se abordarán temas como: Mujeres líderes, su progreso en las empresas y también la violencia de género.

Qué opinas